Usuarios de los servicios de desarrollo infantil, discapacidades, gerontología y acompañamiento familiar del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Piñas, reciben segundo módulo de talleres de Escuela de Familias denominado “el cuidado y protección de las familias”. Esta capacitación es parte de la estrategia del MIES para fortalecer las capacidades de cuidado, autocuidado y protección de todos los integrantes de las familias que reciben atención en los servicios de este ministerio.
Iván Rivadeneira, director del Distrito, explicó que los talleres se desarrollan desde el lunes 21 de mayo y culminan el 6 de junio, y están dirigidos de usuarios de los servicios que brinda esta cartera de Estado tanto de manera directa como en convenios. “Este es un espacio de encuentro, de reflexión colectiva, de participación efectiva para el desarrollo de conocimientos, valores y capacidades, que les permitan proteger con ternura a todos sus miembros de la familia durante todo el ciclo de vida”, dijo.
Cecilia Rosales, usuaria del Centro de Desarrollo Infantil “Divino Niño” del cantón Piñas, dijo que los talleres de escuela de familias son muy importantes. “Hoy hemos aprendido sobre el cuidado y autocuidado de los miembros de nuestros hogares y de nosotros los cuidadores”, un mensaje muy positivo para compartir en casa.
El tema “el cuidado y protección de las familias” es el segundo de cuatro módulos que se efectuarán hasta agosto de este año para fortalecer en las familias y comités de usuarios la capacidad de incidencia en las políticas y servicios de inclusión económica y social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario