El viernes 01 de junio del 2018, la Coordinación Zonal 7 de Educación firmó un convenio tripartito específico de cooperación interinstitucional para la dotación del servicio de trasporte escolar del año lectivo 2018-2019, junto al GAD Municipal del Cantón Piñas y los GADS Parroquiales de Capiro, La Bocana, Piedras y Moromoro.
El objetivo de este convenio es garantizar la igualdad en el proceso educativo lo cual permitirá reducir la deserción escolar y las dificultades de transporte de algunos alumnos desde su casa hacia la institución educativa en la que recibe formación.
Esta cartera de estado hizo la revisión técnica correspondiente para el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios de cada uno de los GADS parroquiales al igual que el seguimiento a las compañías que ofertan este servicio de transporte.
Elisa Ordoñez, Directora Distrital de Balsas- Marcabelí- Piñas manifestó que el convenio beneficiará a 372 niños, niñas y adolescentes que se encuentran a distancias considerables y así asegurar su asistencia habitual a clases.
Las autoridades municipales y parroquiales ratificaron su compromiso para el trabajo interinstitucional en los próximos años, con el fin de seguir respondiendo a las necesidades primordiales de los estudiantes y facilitar su proceso de aprendizaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario