Un total de 90 personas, entre cuidadores y personas con discapacidad que son parte del proyecto “Atención Integral a Personas con Discapacidad de Huaquillas” del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) reciben talleres de panadería y pastillaje. El objetivo es motivarlos a implementar estas prácticas en el hogar y compartirlas con la familia y se ejecuta gracias al convenio entre el MIES distrito Piñas y Gobierno Municipal de Huaquillas.
Iván Rivadeneira, director del MIES, mencionó que la política pública dirigida a este grupo poblacional, además de promover el ejercicio de sus derechos, está destinada al máximo desarrollo de su personalidad, fomento de su autonomía y la disminución de la dependencia con la participación y corresponsabilidad de la familia y la comunidad.
Por su parte, María Noles, técnica de servicios sociales del MIES, dijo que dentro de la planificación anual de actividades, las familias reciben cursos de panadería, pastelería y elaboración de bisutería. “Es importante potenciar las habilidades y destrezas de los usuarios, promoviendo su participación activa en el proyecto como parte de su corresponsabilidad”.
Jessenia Sánchez, es usuaria de la modalidad de Atención en el Hogar y Comunidad participó en el taller y al igual que todos los asistentes se sintió muy motivada “hemos aprendido y también compartido una linda jornada”, expresó.
El MIES, a través del distrito Piñas tiene vigente 19 convenios para atender a una población de 1.230 personas con discapacidad con una inversión que supera el medio millón de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario