Durante un evento que se realizó este viernes, 11 de mayo, en la ciudad de Machala, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) otorgó 609 Créditos de Desarrollo Humano (CDH), con una inversión de 493.252.98 dólares, para fortalecer o iniciar emprendimientos productivos en la provincia de El Oro.
Rocío Granda, coordinadora Zonal 7 del MIES, dijo que el Crédito de Desarrollo Humano promueve actividades productivas que contribuyen a la estrategia de superación de la pobreza de los destinatarios del Bono de Desarrollo Humano y Pensiones. “El crédito es un granito de arena para impulsar sus iniciativas, piensen en grande, en la competitividad para mejorar sus emprendimientos” enfatizó.
Rosa Girón se mostró muy optimista tras acceder al crédito para implementar su negocio en venta de repuestos. “Estoy muy agradecida, yo ahora recibo un valor superior al bono, mi economía ha mejorado y puedo ayudar a mis hijos”, expresó.
Tras la entrega simbólica de los créditos, se desarrolló una feria de emprendimientos con la participación de asociaciones de la Economía Popular y Solidaria, quienes expusieron sus productos, y de instituciones como BanEcuador y Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, que brindaron información a los presentes sobre sus servicios.
El CDH constituye un anticipo del Bono de Desarrollo Humano durante dos años dirigido a las familias de bajos ingresos económicos y de poca capacidad de endeudamiento. El objetivo es que esta transferencia económica es que los núcleos familiares que reciben el BDH puedan iniciar o fortalecer sus emprendimientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario