Cerca de las 07:20 del 28 de abril del 2018, el Centro Zonal ECU 911 Machala recibió una alerta al 9-1-1, indicando que dos vehículos transportaban, desde Puerto Bolívar, presuntamente tiburón martillo, producto de pesca ilegal.
De forma inmediata, desde la Sala de Operaciones del ECU 911, se coordinó el envió de equipos logísticos y operativos de Policía Nacional (PP. NN), Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA) e Inspectores de Pesca del Ministerio de Acuacultura y Pesca (MAP), quienes mediante un operativo lograron interceptar a los vehículos sospechosos, para realizar las verificaciones correspondientes.
En sitio personal de PP. NN, UPMA y MAP, luego de las investigaciones, confirmaron que los vehículos transportaban 1200 libras de tiburón martillo faenadas, especie que se encuentra amenazada por la explotación pesquera.
Según el informe del Inspector de Pesca, indicó que el tiburón martillo tiene un crecimiento lento y baja capacidad reproductiva, poniendo en riesgo la extinción de esta especie, puntualizando que en el país se prohíbe por completo el transporte y la comercialización de tiburones martillo; por ende, los ciudadanos involucrados, fueron puestos a ordenes de las autoridades competentes por presunto delito contra la flora y la fauna.
Parte de la labor del ECU 911, en beneficio de la ciudadanía, incluye acciones que contribuyen a la conservación de la flora y fauna de nuestro país, invitando a la ciudadanía a comunicarse al 911, para informar sobre afectaciones al medio ambiente y vida silvestre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario