Un total de 26 educadoras que brinda atención y cuidados a niñas y niños a través de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y el servicio domiciliar Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) recibieron el título de tecnólogas en desarrollo infantil. La ceremonia de incorporación en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior El Oro de la ciudad de Machala.
Iván Rivadeneira, director del MIES distrito Piñas, dijo que este proceso de profesionalización del personal permite brindar mejorar la atención y la calidad de los servicios que brinda esta cartera de Estado en primera infancia. “La obtención de la tecnología en desarrollo infantil es posible mediante convenio entre el MIES con la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación y está dirigido especialmente a las educadoras y educadores que no cuentan con título profesional”, agregó.
Odalys Jiménez, educadora del Centro de Desarrollo Infantil “Divino Niño”, del cantón Piñas, fue una de las graduadas. Ella manifestó su alegría por haber culminado esta carrera. “Estoy muy feliz, tuve la oportunidad de prepararme en el área que me gusta y esto reforzará mis conocimientos y experiencia, que en mi caso son ya 10 años trabajando con la niñez”, sostuvo.
La carrera de tecnología en desarrollo infantil tiene una duración de dos años y medio, y en El Oro, actualmente son 45 las educadoras y educadores que durante los viernes y sábados asisten al Instituto Tecnológico Superior El Oro para profesionalizarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario