jueves, 1 de marzo de 2018

En Piñas la ciudadanía se activa con espacios de reflexión para prevenir la violencia


Hasta el momento un total de 5.385 personas que acceden a los servicios del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en desarrollo infantil, protección especial, gerontología y discapacidades han participado activamente en espacios de reflexión para que permitan trabajar en la prevención de la violencia, toda vez que este ministerio activó el Acuerdo Ministerial 006 como herramienta para trabajar en la problemática a nivel nacional.

Iván Rivadeneira, director del MIES en el distrito Piñas, dijo que estos espacios de fortalecimiento de la corresponsabilidad y de las capacidades de las madres y padres frente a la violencia se vienen desarrollando durante todo febrero en los diez cantones que conforman el distrito. “Esta iniciativa necesita contar con el apoyo de toda la ciudadanía, especialmente de nuestros usuarios y usuarias de los servicios”, dijo. Añadiendo que el Acuerdo Ministerial 006 contiene las directrices y lineamientos que regularán la actuación de quienes detecten violencia física, psicológica y sexual en contra de niños, niñas y adolescentes, personas con discapacidad y personas adultas mayores, en cualquier modalidad de servicio públicos o privados bajo regulación del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Esta iniciativa es parte de la estrategia que operan a nivel nacional denominada “Escuelas de Familia” y que cuenta con la participación de usuarias y usuarios de los diferentes servicios para sensibilizar, capacitar y desarrollar talleres a cargo del MIES para la prevención y atención de la violencia.

En el distrito Piñas, el MIES llega con sus servicios directos y en convenio a una población de alrededor de 15 mil usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario