Más de 1.000 estudiantes vivieron un jueves diferente en la Unidad Educativa Bernardo Valdivieso, cuando el reloj marcó las 09h00, inició la jornada deportiva interescolar denominada “Más Unidos, Más Protegidos”, cuyo objetivo es fomentar en la comunidad educativa espacios de esparcimiento, como parte de un desarrollo positivo integral y libre de violencia.
Esta campaña se ejecuta dentro del marco del Plan Nacional de Convivencia Armónica y Cultura de Paz del Gobierno Nacional del Ecuador. El evento fue organizado por la Coordinación Zonal de Educación 7 a través del departamento de Educación Especializada e Inclusiva.
Contó con la participación de autoridades locales y provinciales y delegaciones de instituciones fiscales, fiscomisonales, particulares y municipales del cantón Loja y fue apadrinado por figuras deportivas de la localidad como Jefferson Quiñónez y Carlos Ibarra defensa y arquero respectivamente de la Liga de Loja y Doménica Solano, estudiante de la Unidad Educativa Ateneo, nadadora de élite, quien actualmente cuenta con 356 medallas, 241 de Oro, 66 de Plata y 49 de bronce.
Stalin Guayllas, coordinador zonal 7, manifestó que es necesario enseñar a niños, niñas a vivir con otros en un marco de respeto y de solidaridad recíproca; “ los estudiantes tienen que ser vistos como personas que desarrollan en plenitud su capacidad afectiva, emocional y social, además aprender valores y principios éticos que contribuyan a la construcción de una sociedad más justa y solidaria”.
La estudiante Doménica Solano, señaló que a través del deporte se impulsa a los jóvenes a estar preocupados en disciplinas que son sanas en su vida diaria, esta campaña impulsa a toda la comunidad educativa a estar atentos en el cuidado de los derechos de los alumnos y a que nunca se vulneren.
A la par del evento, se realizó una feria dirigida por funcionarios del MinEduc, en la que se dio a conocer a la ciudadanía, la oferta educativa de Bachillerato Virtual a Distancia que es parte de la campaña ‘Monseñor Leonidas Proaño’, y está pensada para personas mayores de 18 años que no han terminado sus estudios. Las inscripciones iniciaron el pasado 7 de febrero y se extenderán hasta el 31 de marzo.
Las instituciones que participaron en la jornada fueron: Escuela Miguel Riofrío, UE Calasanz, Red de Escuelas Municipales, UE Ateneo, UE San Gerardo, UE Eugenio Espejo, UE Antonio Peñas Celi y UEM Bernardo Valdivieso entre otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario