Un total de 165 usuarias y usuarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH) de los cantones Portovelo, Arenillas y Huaquillas del distrito Piñas participan en talleres de motivación al emprendimiento para vincularse a actividades productivas, a través del Crédito de Desarrollo Humano (CDH). Las capacitaciones están a cargo de la Unidad de Inclusión Económica del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).
El objetivo de los talleres es desarrollar habilidades en las personas usuarias del Bono y motivarlos a hacer uso del Crédito de Desarrollo Humano para emprender en diversas áreas productivas como: agricultura, comercio, cría de animales menores, entre otros, dijo Alicia Fierro, coordinadora de la Unidad de Inclusión Económica.
Para Johanna Castillo, usuaria del BDH, la capacitación le animó a solicitar el crédito para emplearlo en la siembra de cultivos de ciclo corto. “Tengo un terrenito que me servirá para iniciar mi proyecto y buscar mejores días para mi familia”, dijo.
Durante el 2017, el MIES entregó un total de 507 CDH individuales y asociativos para emprendimientos productivos agrícolas y de comercio, con una inversión que supera el medio millón de dólares, informó Iván Rivadeneira, director del MIES distrito Piñas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario