El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en coordinación con el Ministerio de Salud Pública (MSP), está desarrollando la campaña de vacunación contra la influenza dirigida a 8.920 niñas y niños, de 0 a 3 años, que recibe atención en los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y las unidades Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) del Distrito Piñas.
Janeth Ramírez, coordinadora del CIBV “Divino Niño”, dijo que previo a la visita del personal de salud a los centros infantiles se mantuvo un diálogo con las familias para dar a conocer la campaña de vacunación y pedir la autorización correspondiente. “Las familias se han sumado positivamente a esta campaña”, agregó.
Mientras que en la modalidad CNH, las familias acuden a cada unidad de atención para que los pequeños reciban la vacuna. Estos espacios son aprovechados para que el personal de salud brinde charlas sobre la influenza, síntomas y cuidados. El proceso de vacunación inició el 15 de enero y se cumple de acuerdo al cronograma establecido en cada unidad de atención CNH y CIBV hasta mediados de febrero.
En el Distrito Piñas, el MIES atiende a 8.920 niñas y niños, con una inversión estatal que supera el millón de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario