Un total de 31.040 núcleos familiares del distrito Piñas recibieron atención del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) durante el 2017, a través de los servicios de desarrollo infantil, gerontología, discapacidad, protección especial e inclusión económica informó Iván Rivadeneira, director distrital de esta cartera de Estado durante la audiencia pública de rendición de cuentas, que se efectuó en el salón auditorio del Mercado Municipal de Piñas.
De manera directa y a través de convenios con gobiernos locales y organizaciones sociales, hemos atendido a 8.920 niños y niñas, de 0 a 3 años, en las modalidades Creciendo con Nuestros Hijos y Centros de Desarrollo Infantil; 13.547 adultos mayores recibieron la pensión no contributiva y atención a través de visitas domiciliarias, espacios alternativos, residencial y diurno; y 4.552 cuidadores de personas con discapacidad accedieron al Bono Joaquín Gallegos Lara, señaló el director Rivadeneira.
Además, se refirió a la cobertura de Créditos de Desarrollo Humano, Acompañamiento Familiar y Protección Especial, lo que abarca una cobertura de 1.313 familias usuarias en el distrito Piñas, dijo.
Patricia Acaro, coordinadora del MIES en la Zona 7, manifestó que el ser humano es el eje de este gobierno, principalmente aquellos grupos que se encuentran en un nivel de pobreza, extrema pobreza y vulnerabilidad. Agregó que, durante el 2017, se realizó una inversión de más de 16 millones de dólares en el distrito Piñas.
Al evento de rendición de cuentas asistieron representantes de los gobiernos locales de los 10 cantones que conforman este distrito, así como usuarias y usuarios de los servicios MIES y ciudadanía en general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario