El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) brindó atención a dos adultos mayores que vivían en situación de abandono y vulnerabilidad en la ciudad de Zaruma, Ambos fueron trasladados hasta el Centro Gerontológico de Zaruma, donde reciben cuidados y atención.
Uno de los adultos mayores tiene discapacidad auditiva, no tiene una identificación y no cuenta con referentes familiares. El otro es José Romero Romero, de estado civil soltero, oriundo de la parroquia San Roque, cantón Piñas, quien vivía solo y en condiciones infrahumanas, dijo el director del MIES distrito Piñas, Iván Rivadeneira.
El MIES fundamenta la política pública para la población adulta mayor en un enfoque de derechos que considera al envejecimiento como una opción de ciudadanía activa y envejecimiento positivo, para una vida digna y saludable, señaló el director distrital tras ingresar a los dos adultos mayores al gerontológico.
El Centro Gerontológico de Zaruma atiende a 30 personas adultas mayores, a través de personal técnico capacitado que trabaja en terapias ocupacionales y rehabilitación física; además, reciben alimentación diaria y controles de salud permanentes, dijo Jaqueline Jiménez, coordinadora del centro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario