El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Distrito Piñas, inició la campaña de sensibilización contra la violencia sexual “Abre los ojos” dirigida a los usuarios del servicio de desarrollo infantil, modalidades Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV).
A través de cine foros las familias debaten sobre los tipos de violencia, cómo prevenirla y actuar frente a un caso de violencia.
Paulina Morales, directora del MIES Distrito Piñas, indicó que alrededor de 150 educadoras impulsan la campaña “como MIES buscamos que las familias conozcan sobre la importancia de observar, hablar, escuchar y creer en sus hijos como parte de la comunicación que es fundamental dentro del núcleo familiar”, señaló la autoridad del MIES.
Por su parte, Paola Martínez, usuaria de la modalidad CNH agradeció la iniciativa del MIES “esta campaña nos motiva a ser más prevenidos y estar atentos con nuestros hijos para evitar estos abusos”.
Las sensibilizaciones y actividades de prevención se desarrollan en los diez cantones que conforman el distrito; es decir, en: Piñas, Portovelo, Zaruma, Atahualpa, Balsas, Marcabelí, Arenillas, Las Lajas, Santa Rosa y Huaquillas. El Ministerio enmarca su gestión en el Plan Nacional de Erradicación de Violencia de Género hacia niñez, adolescencia y mujeres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario