Una verdadera inclusión es lo que buscan los migrantes retornados de la provincia de El Oro, y esa fue la finalidad por la cual el pasado lunes se reunieron con la gobernadora de la provincia Rosa López Machuca, la gerente de BanEcuador en El Oro, Flor Castillo y funcionarios de Cancillería Zonal 7.
Mario Correa, migrante retornado asegura que su empeño es que esta inclusión se haga efectiva a través del portal de compras públicas para la contratación de servicios en varias instituciones públicas de la provincia; un ejemplo, que se priorice la contratación de sus compañeros para tareas de limpieza.
"Queremos elaborar una hoja de ruta para que instituciones como los hospitales públicos contraten nuestros servicios y que BanEcuador nos otorgue créditos para la compra de los insumos y que el contrato puedo ser la garantía ante esta institución financiera pública", mencionó.
La gobernadora López pidió que las distintas asociaciones de migrantes retornados junto a funcionarios de la Cancillería y de la Universidad Técnica de Machala elaboren un producto crediticio que se acople a las necesidades de los migrantes para que sea presentada como propuesta ante BanEcuador, pues la misma deberá ser analizada en las esferas nacionales para su aprobación.
"Lo primordial es contar con un tipo de crédito que se adecue a la necesidad de los migrantes y estamos seguros que nuestras autoridades analizarán con toda responsabilidad esa propuesta", acotó la ejecutiva provincial.
La gobernadora Rosa López Machuca junto a funcionarios de Cancillería y BanEcuador diálogo con dirigentes de varias asociaciones de migrantes retornados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario