lunes, 24 de julio de 2017

MIES realiza seguimiento de corresponsabilidad con usuarios del Bono Joaquín Gallegos Lara


Personal técnico de la Dirección Distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Piñas realizó visitas de seguimiento de corresponsabilidad a las cuidadoras de personas con discapacidad usuarias del Bono Joaquín Gallegos Lara en las parroquias Abañín y Guanazán, del cantón Zaruma.

Estas visitas permiten verificar que quien está al cuidado invierta el beneficio económica que entrega mensualmente el Estado mensualmente sirva para la alimentación, medicina y cuidados básicos de la personas con discapacidad severa que es cuidada dijo Beatriz Mora, técnica de discapacidades del MIES.

Paulina Morales Sánchez, directora distrital del MIES Piñas, dijo que este proceso promueve la corresponsabilidad de los cuidadores para garantizar la vigencia, difusión y ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad en los 10 cantones que están bajo la cobertura del distrito.

En Abañín, Carmen Macas, usuaria del bono, agradeció la preocupación del Gobierno Nacional por las personas con discapacidad. “Este beneficio me permite brindarle un tratamiento médico a mi hija y buscar su mejoría”, dijo la cuidadora.

En el distrito Piñas, un total de 725 personas reciben el Bono Joaquín Gallegos Lara, que es una transferencia monetaria de 240 dólares dirigida a personas con discapacidad severa y que dependan del cuidado de otra persona, así como a quienes padecen enfermedades catastróficas rara o huérfana y menores de 14 años con VIH Sida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario