sábado, 3 de junio de 2017

Servicios de Desarrollo Infantil celebran el Día del Niño en Piñas


En el marco de la conmemoración del Día del Niño, la dirección distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Piñas, llevó a cabo una serie de actividades junto a las niñas y niños, educadoras y padres de familia, usuarios de los servicios de Desarrollo Infantil del cantón.

En este distrito el MIES a través de sus servicios de Desarrollo Infantil brinda atención a 9 mil 40 niñas y niños de cero a tres años, de los cuales 8 mil 100 se atienden en la modalidad Creciendo con Nuestro Hijos (CNH) y 940 niños en la modalidad Centros Infantiles del Buen Vivir.

Las y los participantes en las actividades utilizaron disfraces, se realizaron juegos típicos, caritas pintadas, rondas, teatro con títeres, entre otros. Iván Rivadeneira, director del MIES, en Piñas, aseguró que esta fecha invita a recordar que las niñas y niños son sujetos de derechos y por lo tanto su protección y desarrollo pleno es responsabilidad de todos, especialmente de la familia.

Melissa Añazco, Educadora Familiar, mencionó que las actividades planificadas para esta fecha son lideradas por los comités de padres de familia. El objetivo es motivar un mayor involucramiento y corresponsabilidad de madres y padres, en garantía de los derechos de todos los niños.

El MIES a través de los CIBV desarrolla junto a los infantes de 12 a 36 meses de edad, actividades de estimulación temprana y desarrollo de la motricidad, reciben alimentación saludable y nutritiva para fortalecer su desarrollo, además, se realizan controles médicos frecuentes y se mantiene un sistema de salud preventiva.

Por otro lado, mediante los servicios de CNH, profesionales orientan y ejecutan procesos enfocados en la nutrición, salud y estimulación de niñas y niños de 0 a 3 años en sus hogares junto a sus padres. El objetivo es generar una corresponsabilidad en el cuidado y desarrollo de los infantes con la familia y la comunidad, desde un enfoque de derechos, interculturalidad e inclusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario