90 Personas con Discapacidad, usuarios del proyecto Discapacidades que se ejecuta mediante convenio entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES, y el GAD Municipal de Piñas, disfrutaron de una jornada de integración en compañía de sus familiares, técnicos y autoridades de ambas instituciones.
La jornada, que incluyó la elección de la madre símbolo, padre ejemplar, juegos tradicionales, concursos, premios, entre otros, se desarrolló por motivo de celebrar el Día de Familia, manifestó Sandra Campoverde, Analista del MIES, “dentro del proyecto se considera espacios como la celebración del Día de la Familia para que los usuarios puedan compartir e integrarse con todas las personas que son parte del proyecto y sus familiares”.
María Elena Jiménez, mediante sorteo fue designada Madre Símbolo 2017 y expresó su agradecimiento al MIES y al GAD Municipal por este servicio “mi vida es otra desde que soy parte de este proyecto”, dijo la usuaria.
En Piñas, 90 personas con discapacidad son atendidas en la modalidad Atención en el Hogar y la Comunidad entre el MIES y GAD Municipal.
La modalidad Atención en el Hogar y Comunidad contribuye con la habilitación de la personas con algún tipo de discapacidad para la formación integral de habilidades permitiendo alcanzar su máximo potencial, su independencia dentro del hogar y en su comunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario