lunes, 6 de marzo de 2017

Niños y niñas de los servicios de desarrollo infantil del MIES en Macará culminaron su etapa de educación inicial


Un total de 166 niños y niñas del cantón Macará, atendidos en los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) fueron partícipes de la ceremonia de graduación el pasado viernes 03 de marzo en el salón del Pueblo del GAD de Macará.

Al evento asistieron autoridades locales, técnicos del MIES, padres y madres de familia, los niños y niñas de las unidades de atención CNH: Sabiango, Amazonas, San Sebastián, Portachuelo, 5 de Junio, Velasco Ibarra y 22 de Septiembre y de los CIBV ;“María Magdalena Ojeda” que atiende el MIES de manera directa y “Acción Popular” en convenio con el GAD de Macará.

“En este día tan especial, como es la graduación de nuestros niños, a nombre de los padres de familia quiero agradecer al Mies y por ende a las educadoras familiares por su dedicación y responsabilidad frente a la educación de nuestros hijos” manifestó Miguel Cando.

Roberto Viñán, alcalde del GAD de Macará, destacó la importancia del trabajo articulado con el MIES para fortalecer la atención de los grupos vulnerables, particularmente de los niños y niñas de este sector fronterizo.

“Para nuestro Ministerio es importante brindar una educación inicial de calidad, tomando en cuenta que es en esta etapa de los 0 a 3 años, donde se construyen los cimientos para que los niños y niñas sean buenos profesionales, hijos y ciudadanos, por esta razón, la atención, la estimulación y la nutrición adecuada es clave en los servicios de Desarrollo Infantil”, manifestó Cisne Loaiza, en delegación de la directora distrital del MIES Calvas, Alicia Mendieta.

El Gobierno Nacional a través del MIES Dirección Distrital 11D06 Calvas, Gonzanamá, Quilanga, Espíndola, Sozoranga, Zapotillo y Macará atiende a más de 4.000 niños y niñas con una inversión que supera los 700. 000 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario