El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Dirección Distrital Piñas, entregó atención humanitaria a cuatro familias integradas por 16 personas que resultaron damnificadas tras la inundación de sus casas ubicadas en las parroquias Unión Lojana y El Paraíso del cantón Huaquillas.
El técnico de Riesgos del MIES, en coordinación con la jefatura política y Secretaría de Gestión de Riesgos-SGR se trasladaron hasta los lugares afectados para hacer la entrega de atención humanitaria. De parte del MIES, se entregó kits higiene personal, kits de dormir, kits de limpieza, cocina y otros enseres. Mientras que la SGR hizo la entrega de raciones alimenticias.
El director distrital del MIES Piñas, Iván Rivadeneira, dijo que esta cartera de Estado brinda atención oportuna a las familias que resulten afectadas por eventos adversos, especialmente por la temporada invernal “en lo que va del año se ha atendido a 16 familias con un total de 96 personas, todas han recibido kits de alimentos y demás enseres”, señaló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario