Del 6 al 13 de marzo, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) a través de la dirección distrital Calvas, entregó 45 Créditos de Desarrollo Humano (CDH) por un monto de 54 mil dólares para emprendedoras y emprendedores de distintas parroquias del cantón Calvas, Gonzanamá, Sozoranga, Espíndola y Quilanga, provincia de Loja.
Esta transferencia monetaria servirá para iniciar micro emprendimientos en agricultura y cría de especies menores. Reinaldo Vargas de la parroquia El Lucero del cantón Calvas, considera importante este aporte ya que les permitirá mejorar su calidad de vida y la de sus familias. Cada usuario recibe 1.200 dólares, por intermedio de BanEcuador.
“El Gobierno Nacional, fomenta la entrega de Créditos de Desarrollo Humano (CDH) a usuarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH) para que emprendan pequeños negocios o iniciativas productivas que les permitan generar un ingreso económico estable” manifestó Alicia Mendieta, directora distrital del Mies Calvas.
Previo a recibir créditos las y los emprendedores fueron capacitados sobre temas como asociatividad, idea de negocio y perfil de negocio. Los técnicos de la unidad de inclusión económica del MIES realizarán seguimiento y evaluarán los emprendimientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario