El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Dirección Distrital Piñas y el Gobierno Municipal, graduaron a 47 niños y niñas que finalizan la etapa de educación inicial en los centros infantiles del buen vivir “Caritas Alegres” y “Divino Niño”, ejecutados mediante convenio de cooperación institucional.
La ceremonia se cumplió en el salón del mercado nuevo y contó con la presencia de Fabricio Cuenca, en representación del Gobierno Municipal, Mario Morán, delegado del MIES, Freddy Contreras por el Ministerio de Salud, padres de familia, niños y niñas usuarios del servicio de desarrollo infantil, modalidad CIBV.
La apertura del acto estuvo a cargo del delegado del MIES quien en su intervención habló sobre la importancia de la atención en los primeros años de vida de los niños “Es una etapa medular, donde el desarrollo del cerebro del recién nacido depende, en buena parte, del ambiente en el que se desarrolla; donde el cuidado, el afecto, la lactancia materna y la alimentación son factores que inciden de manera directa”.
Por su parte Mercedes Barnuevo Presidenta de los Comités de Familias, en un emotivo mensaje expresó el agradecimiento al MIES, Gobierno Municipal y personal de los centros por el cariño brindado a sus hijos “los cibv resultan para nosotros un soporte vital que nos ha permitido crecer como padres”. Fabricio Cuenca, manifestó que el Gobierno Municipal siempre estará presto a trabajar a favor de los grupos de atención prioritaria. La clausura estuvo a cargo de Yudi Cuenca, coordinadora del CIBV Caritas Alegres.
Durante la mañana y tarde del mismo lunes 13, con programación similar, se llevó a cabo la incorporación de 123 niños en los CIBV de Zaruma, Portovelo, Marcabelí y Palmales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario