martes, 20 de diciembre de 2016

Se socializará protocolos y directrices para formalizar a comerciantes de celulares


Este día martes, el Intendente de Policía, Jaime Cedillo, junto a la asesora jurídica de la Gobernación, Patricia Montero, el Comisario de Policía, Homero Peralta y Jefes de la Policía Judicial de El Oro se reunieron con dirigentes de los comerciantes de celulares de la provincia.

Fernando Zaldo, dirigente de la Asociación de reparadores de teléfonos manifestó que su preocupación se centra en los operativos que se realiza por parte de la Policía Nacional.

“Queremos tener un respaldo de las autoridades para seguir trabajando en nuestro medio de la forma más tranquila y segura para la ciudadanía”, refirió el dirigente.

Los Jefes Policiales socializaron entre los presentes una propuesta de acciones que se espera puedan ser asumidas por los vendedores de celulares para luchar contra la ilegalidad en este tipo de negocios.

Propuesta que será revisada por los dirigentes de los comerciantes de celulares para que realicen sus aportes y poder pulir este documento.

Los comerciantes pidieron a las autoridades que se pueda difundir esa propuesta de plan entre todos quienes se dedican a esta actividad, lo que fue acogido por las autoridades.

En dicho plan se incluye el accionar que debe asumir cada comerciante o técnicos de celular al momento de recibir una equipo celular para su trabajo.

El Intendente de Policía, Jaime Cedillo ratificó que lo que se quienes es combatir la ilegalidad.

“Esta reunión tiene como objetivo de formalizar a aquellas personas que se dedican de esta actividad, respecto a la ilegalidad de venta de celulares de dudosa procedencia este tema ya se encuentra con norma expresa en el Código Orgánico Integral Penal, por lo que ese tema no está en discusión”, refirió Cedillo.

Para el próximo día miércoles se ha establecido una nueva reunión de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario