martes, 20 de diciembre de 2016

Ministra Lídice Larrea participa en festejos navideño en albergues de Manabí


La ministra de Inclusión Económica y Social, Lídice Larrea, compartió con las familias de los albergues de San Isidro, Canoa, San Vicente y Bahía de Caráquez, agasajos navideños organizados por este ministerio. Las actividades contagiaron de alegría y optimismo, especialmente a las niñas y niños que permanecen junto a sus familias en los albergues tras perder sus hogares después del terremoto del pasado 16 de abril.

En San Isidro, donde permanecen 43 familias, inició el festejo con villancicos y los tradicionales chigualos (versos, rimas y coplas montubias que se cantan en honor al Niño Jesús) que fueron coreados por todos los presentes. Luego un grupo de educadoras del MIES realizaron una dramatización musical, anunciando la llegada de Papá Noel. La Ministra se dirigió a la familia con un mensaje de unión y de esperanza y les recordó que no están solos; que el Gobierno Nacional continuará acompañándolos hasta que recuperen su estabilidad.

En los albergues de Canoa, San Vicente y Bahía de Caráquez, 447 niñas y niños y sus familias pudieron disfrutar de la obra infantil “Hadacadabra Ogrorosa Navidad” del grupo artístico de Quito, Circo de la Alegría; y que promueve los valores de la solidaridad y la bondad. La ministra Larrea disfrutó de con todas las personas albergadas de estas presentaciones artísticas y dijo que espera que estos espacios de recreación sirvan para que los más pequeños de la familia puedan disfrutar de un ambiente navideño a pesar de las circunstancias que han vivido.

Angélica Cedeño, directora distrital del MIES en esta zona, manifestó que durante el mes de diciembre se realizan varias actividades dentro de los albergues como la Novena de Navidad, con el objetivo de mantener las tradiciones y promover el sentimiento espiritual de estas fiestas.

Durante el recorrido, la ministra Larrea entregó obsequios a 447 niñas, niños y adolescentes, así como kits de limpieza a 226 familias albergadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario