A las 16:09 de este miércoles 28 de diciembre, mediante una cámara de videovigilancia del Centro Zonal ECU 911 Machala, se pudo visualizar una gran columna de humo que se elevaba en el sector Federico Páez al norte de la ciudad de Machala, lo que permitió alertar al personal del ECU 911 Machala y Cuerpo de Bomberos de Machala (CBM) para el desplazamiento de sus recursos al sitio. Al mismo tiempo, llamadas realizadas por la ciudadanía, a la línea única para emergencias 9-1-1, informaron que el evento se trataba de un incendio estructural que estaba afectando a varias viviendas.
Desde la sala operativa del ECU 911 Machala, se coordinó la atención de este incidente con cinco unidades y 30 efectivos de CBM, una ambulancia de Ministerio de Salud Pública (MSP) y un patrullero de Policía Nacional (PPNN).
El trabajo desplegado por personal de Bomberos con su equipamiento permitió controlar este incendio y evitar la propagación hacia otros domicilios. Debido al siniestro, se vieron afectadas siete viviendas de caña y construcción mixta.
Como consecuencia de las llamas y cantidad de humo, un ciudadano y varios bomberos resultaron afectados por asfixia, quienes fueron atendidos en el sitio por paramédicos del MSP.
Unidades de PPNN colaboraron en el lugar a fin de agilitar el paso de los recursos de respuesta.
El Centro Zonal ECU 911 Machala se mantiene atento para realizar las coordinaciones pertinentes con las instituciones articuladas al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.
No hay comentarios:
Publicar un comentario