jueves, 29 de diciembre de 2016

Calvas: Culminó campaña "Da Dignidad"


El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) distrito Calvas llevó a cabo el cierre de campaña “Da Dignidad por un Ecuador sin mendicidad” este miércoles 28 de diciembre en la ciudad de Macará. Asistieron autoridades, usuarios del proyecto de Protección Especial y comunidad macareña.

La campaña tuvo como objetivo prevenir y erradicar progresivamente la mendicidad de niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidades de las calles y carreteras del país. En el 2016, el MIES a través del distrito calvas ha invertido 44.131,98 dólares en la modalidad de Protección Especial que comprende Erradicación del trabajo infantil y Mendicidad atendiendo a 260 usuarios.

A decir de Alicia Mendieta, directora distrital del MIES Calvas, se implementa de manera permanente la modalidad “Erradicación de la mendicidad” dirigida a eliminar las prácticas de mendicidad; durante los meses de noviembre y diciembre se intensificó su acción a través de la campaña “Da Dignidad”.

Por su parte Segundo Masache, coordinador de la Fundación Opus Misericordia Dei con quien se mantiene convenios para ejecutar el proyecto de protección especial, destacó el compromiso de los técnicos durante el desarrollo de la campaña.

Se realizaron 116 abordajes de personas en estado de riego de mendicidad y mendicidad activa tanto en Calvas como en Macará; se concientizó a la familia sobre el proyecto de Protección Especial; un adulto mayor fue ingresado al Centro Gerontológico “Santa María Josefa” de Macará quien se encontraba en ejecución activa de mendicidad; en coordinación con e MSP se pudo atender a dos usuarios del proyecto erradicación de la mendicidad; se realizó actividades de sensibilización y contención como; charlas, talleres, visita a centros educativos, actividades familiares y comunitarias, actividades recreativas, entre otras.

Así mismo durante la campaña se recolectaron donaciones en los puntos “Da Dignidad” las mismas que posteriormente serán entregadas a quien más lo necesitan, con esto se evitó que no se entregara donaciones y dinero en la calle impidiendo así la vulneración de derechos de la población en situación de mendicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario