El turismo, el comercio y las actividades marítimas, son parte de la cultura diaria de los ciudadanos orenses, es por ello que el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 en su búsqueda constante por brindar una seguridad integral a todos los habitantes, cuenta con cámaras de videovigilancia en los sectores de mayor concentración de personas.
Jambelí y Bajo Alto son lugares turísticos que todas las semanas congregan a gran número de ciudadanos, es por ello que en estos sectores se cuenta con varias cámaras de ECU 911, las que nos permiten visualizar cada una de las acciones que se realizan y ayudar a determinar si una persona que se encuentre al interior del agua necesita se encuentra en problemas.
Además se ha implementado a estas cámaras el sistema de Megafonía IP, la cual consiste en emitir mensajes preventivos y mantener siempre alerta de las condiciones de marea.
Los parques, iglesias y cementerios también son sitios donde se realiza un monitoreo desde las salas operativas del Centro Zonal ECU 911 Machala, aquí se busca que las familias acudan con total normalidad y bajo amplias normas de seguridad al desarrollo de sus actividades.
Al momento la provincia de El Oro cuenta con 192 cámaras de videovigilancia operativas y distribuidas en los 14 cantones, que sirven además para brindar una seguridad al interior y exterior de los centro educativos.
El Coordinador Zonal 7 del SIS ECU 911, Abg. Jaime Pozo Cruz, destaca el compromiso de la ciudadanía y juntas parroquiales que han adquirido en temas de seguridad: “Varios dirigentes parroquiales han establecido contacto el ECU 911 para lograr la instalación de cámaras de videovigilancia en sus comunidades, la respuesta ha sido favorable y en la actualidad las parroquias La Iberia, Buenavista, Arcapamba, Guabillo, Tendales y Carcabon ya cuentan con un monitoreo las 24 horas al día”.
El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 pone a disposición de la ciudadanía la línea única para emergencias 9-1-1, las cámaras de videovigilancia y el aplicativo Smartphone ECU 911, sistema tecnológico gratuito y de fácil utilización.
A esta plataforma de seguridad también se sumó la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) que ha instalado cámaras al interior de taxis y buses de transporte urbano e interprovincial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario