Este jueves 20 de octubre en horas de la mañana el Centro Zonal ECU 911 Machala recibió una llamada en la que el alertante informó sobre el robo de una lancha en la isla Jambelí, por lo que de manera inmediata se coordinó la atención de esta emergencia con personal de las Fuerzas Armadas, para que a través de la Capitanía de Puerto Bolívar se tomara procedimiento.
Con los datos proporcionados por el ciudadano alertante, personal uniformado en alta mar realizó un operativo de control por la zona donde fue reportada la emergencia, con el fin de ubicar la embarcación aparentemente sustraída.
Luego de varios minutos la institución naval informó la detención del presunto implicado en este acto delictivo, quien fue entregado a personal de la Policía Nacional una vez que arribaron a tierra.
El bote recuperado fue atracado en el muelle de Cabotaje de Puerto Bolívar, para que continuaran los trámites de ley pertinentes.
El trabajo en conjunto entre Fuerzas Armadas, Policía Nacional y el Centro Zonal ECU 911 Machala permitió resolver este caso de una manera oportuna, demostrando una gran operatividad tanto en tierra con en agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario