Edificio del ECU 911 en Machala |
Una llamada que realizó un ciudadano a la línea única para emergencias 9-1-1, alertó la presencia de un ciudadano que aparentemente distribuía sustancias sujetas a fiscalización en los exteriores de una unidad educativa del cantón Machala.
Frente a esta novedad el Centro Zonal ECU 911 Machala, inició la videovigilancia en el sector, logrando ubicar al presunto infractor.
Inmediatamente la novedad fue compartida a los agentes de Policía Nacional, quienes con los datos compartidos y descripciones del involucrado acudieron hasta los exteriores del centro educativo.
Una vez identificado se procedió con la detención del ciudadano, quien fue revisado y posterior trasladado hasta la autoridad de turno correspondiente.
Los videos que identificaron cada una de las acciones del aprehendido, fueron compartidos a través del Sistema Automatizado de Entrega de Información a la Función Judicial (SAEI-FJ).
Este trabajo articulado demuestra la operatividad del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 que realiza a través de la videovigilancia instalada en los exteriores de las unidades educativas, que buscan brindar una seguridad integral a los discentes, profesores y padres de familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario