ECU 911 monitorea actividades por final de Copa Libertadores |
Con motivo de la final de la Copa Libertadores de América, que se disputará en el estadio Olímpico Atahualpa, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 a través de su contingente humano, tecnológico y el monitoreo mediante cámaras de videovigilancia realizará monitoreo permanente y la coordinación para la atención oportuna ante posibles emergencias que se presenten antes, durante y después del encuentro deportivo.
El operativo de seguridad empezó a las 06:00 de este miércoles 20 de julio y estará vigente hasta las 23:59. El Centro Zonal ECU 911 Quito contará con el aporte de 117 colaboradores además del apoyo de 80 efectivos de las instituciones articuladas (Bomberos, Policía Nacional, Ministerio de Salud, etc.).
A través de la campaña Estadio Seguro, el ECU 911 con todo su personal, así como medios logísticos y tecnológicos también brindará apoyo de videovigilancia con 25 cámaras ubicadas en los alrededores del estadio Olímpico Atahualpa destinadas para identificar y atender posibles incidentes que puedan generarse.
De igual forma se monitorearán de forma permanente los sitios de concentración masiva y lugares habituales de festejo en los cantones de Quito y Rumiñahui a través de 592 cámaras de videovigilancia del SIS ECU 911.
1.707 policías garantizarán la seguridad e integridad de los asistentes a la primera final de la Copa Libertadores de América. También participarán 150 efectivos del Cuerpo de Bomberos Quito (entre personal de siniestros, paramédicos y atención prehospitalaria).
Además, a través de la página de Facebook del ECU 911 y en las 17 cuentas de Twitter, se genera información en tiempo real para prevenir incidentes durante el desarrollo de los espectáculos deportivos, a través de la campaña permanente Estadio Seguro (hashtag #EstadioSeguro).
De esta forma, el SIS ECU 911 y las instituciones articuladas están pendientes de precautelar la seguridad de los ciudadanos en todo el territorio nacional 24 horas al día de los 365 días del año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario