14 familias de Guanazán recibieron el crédito de desarrollo humano |
14 familias de la parroquia Guanazán que decidieron iniciar sus propios emprendimientos recibieron este día miércoles igual cantidad de créditos del Bono de Desarrollo por parte del Ministerio de Inclusión Económica y Social.
En el acto que se desarrolló en la Casa Comunal de la parroquia Zarumeña, participaron el Gobernador de El Oro Carlos Víctor Zambrano, la Coordinadora Zonal Siete del Ministerio de Inclusión Económica y Social, Patricia Ácaro; el Director Distrital del MIES Piñas, Iván Rivadeneira; el Director Distrital Machala, Jandry Vilela, entre otras autoridades.
El Gobernador Carlos Zambrano al momento de realizar la entrega simbólica del cheque resaltó la inversión que el Gobierno realiza en cada sector productivo del país, en este caso la parroquia Guanazán.
"El Gobierno Nacional está invirtiendo en las actividades productivas de las personas más pobres de la Patria, y con ello apoyamos a quienes producen en el campo los productos para las grandes ciudades", refirió el Ejecutivo provincial.
Las familias beneficiarias, son atendidas por el MIES a través del Plan Familia en donde se les imparte conocimientos sobre organización y planificación de emprendimientos productivos.
Patricia Ácaro, Coordinadora Zonal 7 del MIES, manifestó que al momento son 626 créditos del Bono de Desarrollo Humano, con una inversión de 379 mil dólares que se ha otorgado desde el 2014 a través del MIES Distrito Piñas.
En este caso, los emprendimientos productivos tienen que ver con siembra de hortalizas, legumbres, plantas medicinales, cría de especies menores, como borregos, cuyes, cerdos, gallinas; y compra de ganado. Productos que son comercializados en las ferias de Machala, Pasaje y Chilla.
Las beneficiarias aseguraron sentirse agradecidas con esta política gubernamental que les permite desarrollar su actividad productiva, la que les permitirá mejorar la calidad de vida de sus familias.
Desde el año 2014, el MIES en la parroquia de Guanazán ha entregado 276 créditos productivos por un monto de 331.200 dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario