En puesto de salud familias albergadas reciben atención médica |
Un total de 25 familias, conformadas por 95 personas, continúan en el albergue del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) “8 de Septiembre” en el cantón Huaquillas desde el viernes 26 de febrero, y que se fueron incorporando poco a poco hasta el jueves tres del presente mes.
Las familias damnificadas reciben alojamiento, cuidado y alimentación, así mismo tienen atención psicológica, atención lúdica (niñas y niñas de 0 a 3 años), de parte de profesionales del MIES, Dirección Distrital Piñas, reciben kits de alimentos no perecibles, kits de aseo personal y kits de limpieza. Mientras que el Ministerio de Salud a través de un puesto ubicado en el albergue, a diario, está brindando atención médica.
Según el Técnico de Riesgos, Osman Ramírez, “el número de albergados era superior, sin embargo, algunas familias ya dejaron el albergue para ir a hogares acogientes y en otros casos, porque sus viviendas ya estaban aptas para regresar. Dijo también que las familias que aún permanecen en el albergue no han retornado a sus casas porque el sector donde habitan sigue inundado”.
El albergue es administrado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Distrito Piñas, el GAD Municipal de Huaquillas está a cargo de proveer parte de la alimentación (perecible), así como también, a través de personal policial, brindan custodia a las bodegas que contienen los enseres de las familias albergadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario