A través de grupos de trabajo usuarios analizan temática |
Nutrida concurrencia de usuarios de las modalidades Centros Infantiles del Buen Vivir y Creciendo con Nuestros Hijos de los cantones Balsas y Marcabelí se registró en los talleres de Escuela de Familias el viernes 18 de marzo del presente año.
El tema que analizaron, en una primera instancia, es “Prevenir la desnutrición infantil es responsabilidad de todas y todos” y tiene como objetivo fortalecer la responsabilidad de las madres y padres de familia en la prevención de la desnutrición infantil con el mejoramiento de actitudes y prácticas de alimentación saludable en el hogar y cuidado diario de las niñas y niños de 0 a 3 años, señaló, Iván Rivadeneira, Director de la institución.
Verónica Robles, Educadora Familiar, modalidad CNH, se refirió a la actividad y manifestó que en ambos cantones, se notó la participación de los padres y madres usuarios de la modalidad. Este tema es de mucha importancia “buscamos concientizar a las familias mediante una guía de alimentación según la edad, combinaciones alimentarias y sobre todo considerar el ambiente para alimentarse, procurando que estos sean adecuados, afectivos y armónicos.
El Estado a través de los servicios de desarrollo infantil integral de CIBV y CNH apoya, motiva, acompaña, asiste, orienta a las familias de las niñas y niños menores de 3 años. Los talleres Escuela de familias con el tema “Prevenir la desnutrición infantil es responsabilidad de todas y todos” se cumplió en los diez cantones que están bajo la cobertura del Distrito MIES-Piñas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario