el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 dio a conocer el trabajo realizado en 2015 |
Como parte del deber democrático que mantiene el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, esta entidad desarrolló su evento de Rendición de Cuentas, en el cual se dio a conocer las actividades realizadas durante el año 2015, en favor de las y los ecuatorianos.
Es así como, este martes 22 de marzo desde las 14:00, el Director General del Servicio Integrado de Seguridad, Ing. Christian Rivera Zapata, junto con el Ing. Andrés Sandoval, Subdirector General de la institución y demás autoridades locales y nacionales del sector seguridad, se dieron cita en el Centro Local ECU 911 Loja para informar sobre diversos temas inherentes a las mejoras que ha desarrollado la institución durante el año pasado.
En este encuentro con las y los ciudadanos, principales protagonistas de la gestión institucional, el Ing. Christian Rivera Zapata llevó a cabo una exposición dinámica, apoyada con imágenes de emergencias reales captadas por las cámaras de videovigilancia, en las que se destacaron aspectos relevantes inherentes a la gestión institucional como la reducción en el tiempo de atención de emergencias.
Este objetivo fue alcanzado debido a implementaciones como la plataforma tecnológica del ECU 911 y la ubicación automática de llamadas de emergencias, la cual permite identificar desde qué lugar se realiza una alerta por medio de un teléfono celular en un rango de 50 metros, una disminución significativa si se toma en cuenta que, anteriormente, la ubicación de un teléfono celular se podía realizar únicamente dentro de los cinco kilómetros a la redonda, lo que representa una mejora del 100% en la precisión del lugar y una identificación precisa del sector de la emergencia, lo que se traduce en una eficaz asignación de recursos.
De igual manera, el ECU 911 incrementó el número de cámaras de videovigilancia en todo el país, tal es así que durante el 2014 se contaba con un total de 2.434 dispositivos, mientras que en el 2015 se cerró con 3.069 cámaras, es decir, un 26% de incremento en la capacidad de monitoreo realizado desde los 16 centros ECU 911 a escala nacional. Esta cifra incluye la implementación de 15 cámaras de videovigilancia para el monitoreo constante del volcán Cotopaxi. En su intervención, el Director Nacional del ECU 911 Christian Rivera Zapata, resaltó que la ampliación de la cobertura del sistema de videovigilancia se ha logrado gracias a la firma de convenios de cooperación interinstitucional con los Gobiernos Autónomos Descentralizados.
Al finalizar su exposición, la autoridad nacional del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, dio respuesta a varias de las inquietudes de las personas que asistieron a este evento y que estaban direccionadas al modelo de gestión del servicio.
Cumpliendo a lo establecido en la Resolución 005-320 del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 dio a conocer el trabajo realizado en 2015, en pro de fortalecer la seguridad de las y los ciudadanos, componente principal y razón de ser de esta institución dedicada a coordinar de manera gratuita la atención para emergencias durante las 24 horas del día, los 365 días del año.
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