jueves, 11 de febrero de 2016

En diciembre estaría listo nuevo Hospital del IESS Machala

El Presidente del Directorio del IESS, que el nuevo hospital debe estar listo para finales del presente año
Una obra emblemática para la ciudad de Machala y la provincia de El Oro, es la construcción del nuevo Hospital del Instituto de Seguridad Social, la cual fue visitada la mañana de éste jueves por el Presidente del Directorio del IESS, Richard Espinoza Guzmán; el Gobernador de la provincia de El Oro, Carlos Víctor Zambrano, el Asambleísta de El Oro, Edgar Córdova, y varias autoridades provinciales y cantonales.

Las autoridades hicieron un recorrido junto a la prensa local por el terreno, en donde desde el mes de enero la Corporación Hospital Machala, levanta esta importante obra, en la que el IESS invierte 59 millones de dólares, que constará de tres pisos en un área de 22.713 metros cuadrados y que contará con 120 camas.

El Gobernador de la provincia de El Oro, Carlos Zambrano, en su intervención aseguró que han debido transcurrir 44 años, para que el Seguro Social construya una nueva casa de salud en la provincia de El Oro.

“En nueve años de Gobierno estas son las obras que se han priorizado. Debieron pasar mas de cuatro décadas para que la provincia de El Oro cuente con este nuevo Hospital para servicio de los cerca de 130 mil afiliados a la seguridad Social”, recalcó Zambrano.

El Presidente del Directorio del IESS, aseguró que se trata de un contrato llave en mano, que incluye infraestructura como equipamiento, que cuenta con un precio fijo, y en el que se determina que el mismo debe estar listo para finales del presente año 2016.

“Es uno de los hospitales más modernos que va a tener el IESS a nivel nacional, va a tener prácticamente todos los servicios, es un hospital de segundo nivel con tecnología de punta que estaría al servicio de nuestros afiliados y jubilados”, aseveró Espinoza.

El nuevo Hospital del IESS contará con 33 consultorios en planta baja y primer piso alto para atender en medicina general e interna, gineco-obstetricia, pediatría, otorrinolaringología, psiquiatría, odontología, gastroenterología, entre otros. Además, se implementará la unidad de hemodiálisis, con 12 sillones de diálisis.

Oscar de Hueso, Superintendente y Director de Obra, mencionó que si bien en enero se inicio con 30 empleados, en los próximos días se llegará a 350 trabajadores que conformarán los grupos de trabajo, “de una forma indirecta entre proveedores, industriales y subcontratos llegaremos a 1200 trabajadores que estarán totalmente relacionados con la obra”.

En lo que respecta al personal médico, Richard Espinoza menciona que los mismos serán contratados unos dos meses antes de que inicie su trabajo el nuevo Hospital. Aquí laborarían cerca de 300 profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario