Coordinación de ECU911 permitió el rescate de cinco personas |
La tarde de este miércoles 10 de febrero varias personas que disfrutaban en uno de los ríos de la parroquia Bellamaría, cantón Santa Rosa, provincia de El Oro, se mostraron preocupadas al ver imposibilitado su regreso a tierra firme, pues con el objetivo de compartir en familia cruzaron el río y se ubicaron en un montículo de arena, sin embargo minutos después incrementó el caudal, dejándolos aislados.
Uno de los ciudadanos que visualizó a los infortunados turistas llamó a la línea única para emergencias 9-1-1, informando de la novedad y solicitando la ayuda inmediata.
El Centro Zonal ECU911 Machala tras conocer de la emergencia, inició las labores de coordinación con los uniformados de Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos del cantón, quienes junto a sus unidades de rescate se movilizaron hasta el lugar de la emergencia.
Una vez en el sitio efectivos policiales desplegaron su contingente y con una lancha de rescate lograron poner a buen recaudo a las cinco personas, quienes se mostraron satisfechas y agradecidas por el trabajo profesional que se realizó.
Bomberos brindaron la ayuda correspondiente a los rescatados, verificando que se encuentren en perfectas condiciones y poniendo a disposición sus unidades para movilizarlos a una casa de salud de ser necesario.
Este trabajo articulado pudo ser posible gracias a la confianza depositada por los ciudadanos a la línea única para emergencias 9-1-1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario