Se reunieron los representantes de las instituciones participantes y avicultores y porcicultores de los cantones Marcabelí, Piñas y Balsas |
La tarde del viernes, el Gobernador Carlos Víctor Zambrano presidió en el cantón Balsas la reunión de la mesa técnica que con dirigentes avicultores y porcicultores integró ésta institución junto a la Secretaría Nacional de la Política, y en la que además están involucrados la Fiscalía provincial de El Oro, el Servicio Nacional de Aduanas, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de Calidad del Agro y el Servicio de Rentas Internas.
Mesa técnica que se ha reunido por varias ocasiones y en la que se ha analizado las preocupaciones que tiene los miembros de estos sectores, entre ellos el tema de comercialización y precios de sus productos.
Este viernes se reunieron los representantes de las instituciones participantes y avicultores y porcicultores de los cantones Marcabelí, Piñas y Balsas.
La primera autoridad de la provincia, mencionó que tras estas reuniones constantes se logró la firma del convenio interinstitucional con AGROCALIDAD para lograr una mejor atención en el tema de entrega de guías de remisión.
“antiguamente las asociaciones daban las guías de movilización y no teníamos control, pero tras una socialización de AGROCALIDAD hemos decidido que dichas guías serán entregadas a través de las Jefaturas y Tenencias Políticas de cada uno de los cantones de la provincia y con ello vamos a ser responsables de esa entrega”.
Víctor Romero Orellana, presidente de la Asociación de Avicultores de la provincia de El Oro resaltó la firma de este convenio, “la firma de este convenio va a existir mejor control y va a permitir contrarrestar el ingreso ilegal de cerdos y pollos, tanto en pie como faenado, desde el vecino país del sur”.
Pues a través de las Jefaturas y Tenencias Políticas será mas eficiente la entrega de este documento.
Luis Romero, porcicultor del cantón Balsas, calificó como positivo el trabajo de esta mesa técnica de trabajo y estuvo de acuerdo con este convenio, que según mencionó será de gran ayuda para su sector.
“hay porcicultores que por su tamaño de producción a veces no están registrados en AGROCALIDAD, pero que las Jefaturas y Tenencias Políticas por ser parte de la comunidad son conocidos y podrían solucionar estos casos”.
En esta mesa técnica se están fijando fechas para el cumplimiento de las soluciones a sus inquietudes. Resoluciones que serán dadas a conocer al Ministro de Agricultura y Ganadería.
En la provincia de El Oro serían cerca de 500 avicultores agremiados y que son parte de esta mesa técnica de trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario