El objetivo principal del ejercicio, fue evaluar los tiempos de respuesta en este tipo de incidentes |
La tarde del jueves anterior en la Sala de Crisis del Centro Zonal ECU 911 Machala, se coordinó un simulacro de asalto a buses de transporte urbano en conjunto con instituciones articuladas al Servicio Integrado de Seguridad como son: Agencia Nacional de Tránsito, Policía Nacional, Consejo de Seguridad Ciudadana del Municipio de Machala, entre otros.
El objetivo principal del ejercicio, fue evaluar los tiempos de respuesta en este tipo de incidentes que se presentan y que tuvo como escenario principal al Barrio Federico Páez, ubicado al norte de la capital orense. Fueron justamente dirigentes de este sector quienes solicitaron a las autoridades de control, asumir compromisos en beneficio de la seguridad para quienes se movilizan a diario.
El Coordinador Zonal 7 del SIS ECU 911, Jaime Pozo, indicó que estas simulaciones les permiten conocer de mejor manera cómo poder actuar oportunamente cuando se registren este tipo de emergencias. La Vicealcaldesa de Machala, Patricia Enríquez, insistió que los alertantes deben colaborar con la información que es solicitada cuando llaman al 9-1-1, para poder determinar el lugar exacto o tipo de emergencia que se registra.
Miembros de Policía Nacional y Policía Municipal, participaron en calidad de actores en este simulacro, que tuvo proyección en tiempo real de las cámaras instaladas dentro de las unidades, gracias a Transporte Seguro; al igual que las cámaras de videovigilancia que son parte del Servicio Integrado de Seguridad.
Autoridades y moradores, acordaron dar seguimiento y continuidad a estos tipos de charlas y capacitación sobre temas de seguridad, a fin de continuar reduciendo los índices delincuenciales en la ciudad de Machala.
No hay comentarios:
Publicar un comentario