En rueda de prensa se dio a conocer el inicio de las labores de 36 fotorradares en la provincia de El Oro |
Desde el próximo lunes 27 de julio, entran en funcionamiento los 36 fotorradares que la Comisión de Tránsito del Ecuador instaló en puntos estratégicos de la red vial de la provincia de El Oro. Así lo dio a conocer a través de rueda de prensa Cristian Valarezo, Director Administrativo de la CTE de El Oro, quien estuvo acompañado por Danilo Maridueña, Comisario de Policía del cantón Machala; Alex Arévalo, Jefe Zona 1 CTE El Oro y Roberto Checa, delegado del Dir. Nac. de Control Operativo de la CTE.
Son 36 fotorradares instalados, faltando 14 por hacerlo y lo que se busca es reducir el exceso de velocidad en las vías provinciales, lo que repercutirá directamente en la reducción de accidentes de tránsito.
“Los fotorradares están homologados y cumplen con todos las disposiciones técnicas. Estos fueron ubicados fuera del ámbito urbano, es decir en las principales arterias de la provincia y están regulados en 100 kilómetros por hora”, refirió Valarezo.
La cámara de los fotorradares tiene un ámbito de cobertura de 500 metros, con lo que se quiere evitar que los conductores solo reduzcan la velocidad al cruzar por estos equipos.
En primera instancia se les permitirá llegar hasta los 109 kilómetros por hora, sin que se les extienda una multa. Multa que alcanza los 105 dólares; y en esta fase los conductores estarán exentos de la reducción de los puntos en sus licencias de conducir.
Para la instalación de los equipos técnicos se ha tomando en cuenta un estudio técnico levantado por las autoridades pertinentes, mucho de ellos tomando en cuenta el grado de accidentabilidad de los lugares escogidos, “los cuales pueden ser reubicados de ser necesario,”, según el Director de la CTE.
Los equipos instalados de fabricación Canadiense, no requieren de energía eléctrica, sólo necesitan puntos de Internet, por lo que su funcionamiento será constante.
A decir de Valarezo, la provincia de El Oro ocupa el primer lugar entre las provincias donde labora la CTE, en reducción de accidentes de tránsito, según él “en el primer trimestre del presente año ha habido un promedio de 30 accidentes viales”.
Y eso es precisamente lo que persigue el Gobierno Nacional, con la instalación de estos foto radares, evitar los accidentes de tránsito y con ello el fallecimiento de los ciudadanos.
Esta información también habría sido socializada en días anteriores con Jueces y fiscales, funcionarios de la Agencia Nacional de Tránsito y Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario