martes, 7 de julio de 2015

Intendente socializó nuevas disposiciones a dueños de locales de diversión

El Intendente de Policía, Jaime Cedillo socializó entre los dueños de locales de diversión las normativas que rigen su funcionamiento

La tarde de éste día martes el Intendente General de Policía de El Oro, Jaime Cedillo, junto a los comisarios de Policía de Machala y Puerto Bolívar, Danilo Maridueña y Homero Peralta, se reunieron con los dueños de locales de diversión de la provincia para socializar ciertos parámetros legales que regulan su funcionamiento. 

En torno a los horarios de funcionamiento, principal preocupación de los dueños de estos locales, Cedillo informó que no hay ninguna disposición del ente rector, es decir el Ministerio del Interior para que haya cambios en ese sentido. 

Manteniéndose los horarios para los locales de categoría 1 y 2, es decir de 17 a 00h00 de lunes a jueves, y de 17 a 02h00 los días viernes y sábados. 

Además, se les informó sobre la reforma al acuerdo ministerial 5318-A, que establece que ya no es necesario contratar un guardia de seguridad de una empresa de éste tipo. 

“Lo que significa que pueden contar con guardas propios, de acuerdo a su voluntad los cuales deberán ser acreditados mediante una institución aún por definirse”, según Cedillo. 

María Raymond, propietaria de local “Bonanza” del cantón Piñas, calificó como positivo el hecho que el Intendente de Policía los haya llamado a ésta reunión de trabajo, para poder dialogar y más que todo aclarar las dudas que tienen los dueños de estos locales. 

“Es un avance que ha hecho la autoridad, muchas veces nos hace comprender lo que nosotros pasamos por alto”, aseguró Raymond.

Además, los dueños de estos locales pidieron, al Intendente de Policía trasladar a las autoridades nacionales su preocupación en torno a que se debe flexibilizar ciertas normas legales, tomando en cuenta la realidad de cada provincia. 

El Intendente General de Policía aseguró que este tipo de socializaciones se replicarán en otros sectores de la provincia, para evitar que se alegue desconocimiento de las disposiciones una vez se den los operativos de control.

No hay comentarios:

Publicar un comentario