miércoles, 8 de julio de 2015

Francisco deja su mensaje en Ecuador y parte rumbo a La Paz

El Papa Francisco se despidió de Ecuador

Quito (Pichincha).- Hoy, cerca del medio día, el Papa Francisco partió rumbo a Bolivia donde continuará su gira por la región.

A esta ceremonia de despedida acudieron el Presidente de la República, Rafael Correa, el Vicepresidente Jorge Glas; la presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira; el presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh, entre varias autoridades del país y la ciudad de Quito.

El Papa fue despedido por el Coro Manos Blancas, integrado por niños y jóvenes con discapacidad auditiva y la Orquesta Infanto Juvenil de Quito.

Tras la partida del Papa Francisco desde el Aeropuerto Mariscal Sucre en Tababela, el Presidente aseguró que todos debemos reflexionar sobre los mensajes del líder de la Iglesia Católica y hacer un compromiso de vida. Aseguró sentirse impresionado por la sencillez del Pontífice y reflexionó sobre los mensajes de unión, de familia, de evangelización que el Papa dejó. “Dice cosas muy profundas que todos deberíamos asumir, reflexionar y practicar”, declaró el Mandatario ante la prensa.

Varios son los mensajes que el Pontífice envío al pueblo del Ecuador, especialmente hizo un llamado espiritual a luchar por la inclusión a todos los niveles. Lo hizo en el Parque Bicentenario de la capital, donde se calcula que llegaron más de un millón de personas a escuchar su mensaje.

“Es impensable que brille la unidad, si la mundanidad espiritual nos hace estar en guerra entre nosotros en una búsqueda estéril de poder, prestigio, placer o seguridad económica. Y esto a costilla de los más pobres, de los más excluidos, de los más indefensos”, aseveró ante el aplauso masivo la mañana del miércoles.

La visita del Pontífice a Ecuador incluyó una misa ante miles de fieles en el Parque Samanes de Guayaquil, una visita al colegio Javier y el encuentro con el Presidente Rafael Correa y sus ministros en el Palacio de Gobierno, quienes también asistieron a la misa campal en Quito.

El Sumo Pontífice visitó la Universidad Católica de Quito, la Iglesia de San Francisco y la parroquia El Quinche, sede de uno de los santuarios más importantes del país. También, instó a “Que no haya diferencias, no haya exclusivo ni gente que se descarte. Que todos sean hermanos. Que se incluyan a todos y no haya ninguno que esté fuera de esta gran nación ecuatoriana”. /SD El Ciudadano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario