Tras la decisión del COE cantonal del
cambio a semáforo amarillo en el cantón Piñas, desde este lunes 8 de junio, el Ministerio
de Inclusión Económica y Social (MIES), dirección distrital Piñas, reanudó las
actividades administrativas y de atención a usuarios a través del Balcón de
Servicios.
Fabián Peña, director distrital,
explicó que previo al retorno a las actividades presenciales, se socializó el
protocolo y medidas de bioseguridad necesarias para garantizar la salud de los
servidores y ciudadanos que requieran acudir a la institución a realizar
trámites. “Por ahora, 12 funcionarios administrativos se reintegran.
Independientemente del color de semáforo, prevalece el teletrabajo para quienes
pertenecen a grupos prioritarios o están en situación de riesgo”.
Mencionó que mientras permanezca la
emergencia sanitaria en el país, los servicios que el MIES brinda a niñas,
niños, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores se mantienen
en la modalidad de teletrabajo, a excepción de los centros residenciales.
Desde este lunes, las oficinas
distritales están abiertas de 08h00 a 14h00. Asimismo, permanecen habilitadas
las líneas telefónicas 072977-050 y 072974-581 para consultas respecto a
cualquier trámite que la ciudadanía requiera hacer en esta Cartera de Estado.
Finalmente, la autoridad distrital
indicó que previo al ingreso a la institución, se ubicó una zona de
desinfección con la toma de temperatura a todos quienes ingresen a la
institución, con el fin de precautelar su salud.
En el distrito Piñas, el MIES atiende
a más de 10 mil usuarios, en 253 unidades de servicio. La inversión del
Gobierno Nacional supera los 5 millones 700 mil dólares.
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