Con el objetivo de llegar con alimentos a 50.000 familias vulnerables del cantón Machala, durante la emergencia sanitaria, el Ministro de Inclusión Económica y Social (MIES) Iván Granda y el Alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal, Darío Macas, firmaron un acuerdo interinstitucional, la mañana de este martes 21 de abril.
El acuerdo permitirá que ambas instituciones fortalezcan las acciones que el Gobierno Nacional, gobiernos locales, empresa privada y ciudadanía vienen desarrollando en el marco de la campaña solidaria “Dar una mano, sin da la mano”.
El Ministro Iván Granda, explicó que en los distintos niveles de gobierno existe corresponsabilidad para el tratamiento de las distintas acciones frente al COVID 19, cuidado siempre el tejido social del país. “Hoy el Gobierno Municipal de Machala, se suma a la campaña Dar una mano, sin dar la mano, que consiste en la entrega de kits de alimentos a las distintas familias que viven del día a día”.
Además, la máxima autoridad, dijo que este encuentro ha generado otros acuerdos importantes que permitirán proteger a la población vulnerable “vamos a trabajar en la implementación de dos albergues para grupos prioritarios y personas en situación de calle de sexo masculino, lo que nos permitirá seguir cuidando el sistema de salud pública en El Oro”, enfatizó.
Mientras que el Alcalde de Machala, Darío Macas, expresó su apoyo a la iniciativa del Gobierno Nacional, pues aseguró que es momentos de trabajar juntos y de la mano para superar la crisis sanitaria que afecta al país y al mundo.
El aporte del GAD, se da gracias a la resolución del 27 de marzo del COE Nacional que faculta a prefecturas y municipios adquirir kits de alimentos, y a la moratoria planteada por el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), que permite reestructurar los créditos de los gobiernos locales, permitiendo así la adquisición y distribución de kits en cada una de las jurisdicciones territoriales.
En la provincia de El Oro hasta el momento se han firmado tres convenios con los gobiernos municipales de El Guabo, Huaquillas y Marcabelí, lo que ha permitido llegar con kits de alimentos a 20.450 familias. Adicional, el MIES a través de la gobernación, jefaturas y tenencias políticas distribuyó más de 10 mil kits alimenticios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario