Con el objetivo de prevenir y erradicar la desnutrición infantil, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) junto al Ministerio de Salud Pública, realizan durante el mes de octubre, valoración y control médico a 6.622 niñas y niños que son atendidos en Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) en el Distrito Piñas.
El control incluye valoración médica, odontológica, toma de talla, peso y hemoglobina, explicó Mirian Romero, Coordinadora Territorial de Misión Ternura, añadiendo que la evaluación médica se realiza dos veces al año, pues se trata de conocer el estado de salud de los niños y niñas para detectar rápida y oportunamente casos de desnutrición infantil.
Por su parte, Albita Córdova, usuaria del Centro de Desarrollo Infantil “Caritas Alegres” de Piñas, comento que los controles médicos permiten estar al tanto del crecimiento y desarrollo de los pequeños “gracias por cuidar la salud y bienestar de nuestros hijos” sostuvo.
Iván Rivadeneira, director distrital, recordó que la atención integral en salud a niñas, niños y mujeres gestantes es uno de los componentes de Misión Ternura, intervención emblemática del Gobierno Nacional que promueve un adecuado desarrollo infantil integral.
En Piñas, el Gobierno Nacional, a través del MIES, invierte alrededor de dos millones de dólares para atender a 6.622 infantes en las modalidades Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y Centros de Desarrollo Infantil (CDI).
No hay comentarios:
Publicar un comentario