Alrededor de 500 personas, entre familias en situación de movilidad humana y comunidad de Huaquillas, participaron en la jornada humanitaria organizada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA). La actividad se cumplió en el marco del convenio de movilidad humana en frontera sur.
Iván Rivadeneira, Director del Distrito Piñas, destacó las acciones que se vienen ejecutando en coordinación con otras instituciones para atender de forma oportuna a los grupos prioritarios y sus familias en situación de movilidad humana.
Dijo que durante la jornada se contó con la presencia de representantes de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), UNICEF, ACNUR, Programa Mundial de Alimentos (PMA), Cruz Roja, ADRA, Consejo Noruego para Refugiados (NRC), HIAS, Derechos Humanos, Colectivo CRONOPIOS. Ministerio de Salud, GAD Municipal Huaquillas, Cancillería, Policía Nacional, entre otros, lo que permitió llegar con servicios en asesoría legal, asistencia social, apoyo psicosocial, orientación laboral, atención médica y odontológica, actividades lúdicas y recreativas para niños, niñas y adolescentes.
Por su parte, David Torres, coordinador del proyecto MIES ADRA, manifestó que estas actividades se realizan con el objetivo de fomentar la integración social entre las familias venezolanas y del cantón Huaquillas.
La actividad fue complementada con caritas pintadas, presentaciones de diferentes manifestaciones artísticas con mensajes de promoción y protección de los derechos de las niñas, niños, adolescentes y sus familias. Así mismo, se plasmó un mural como muestra de que la amistad supera fronteras, culturas y nacionalidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario