viernes, 16 de agosto de 2019

En el Distrito Piñas, usuarias del Bono de Desarrollo Humano se capacitan para iniciar emprendimientos


25 usuarias del Bono de Desarrollo Humano, BDH, de los cantones, Piñas, Zaruma, Portovelo y Atahualpa, en el Distrito Piñas, recibieron los módulos correspondientes a la primera fase de las escuelas de inclusión económica, previo al cobro del crédito asociativo de mil 200 dólares.

Alicia Fierro, coordinadora de la Unidad de Inclusión Económica del MIES Distrito Piñas, explicó que la primera fase de este proceso comprende los módulos de organización de emprendimiento, proyecto y perfil de negocio, convivencia familiar, nutrición y educación financiera.

Dijo que los talleres tienen una duración de 20 horas y permiten fortalecer la capacidad de emprendimiento de las familias que en los próximos días recibirán los créditos para pequeños negocios inherentes a cría de animales de corral y siembra de productos de ciclo corto, “este proceso permitirá generar emprendimientos sostenibles y sustentables para que los núcleos familiares mejoren la calidad de vida de sus hogares y comunidad”.

Mariana Yaguana, del cantón Portovelo, destacó el acompañamiento que le ofrece el equipo técnico del MIES que le permite “hacer las cosas bien y salir adelante”. Con el CDH prevé ampliar su emprendimiento, que consiste en la siembra y venta de verduras.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social, a través de la Dirección Distrital de Piñas, en lo que va de 2019 ha entregado 138 Créditos de Desarrollo Humano, con un monto de inversión que supera los 165 mil dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario