16 educadoras de desarrollo infantil del programa emblemático “Misión Ternura” del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en los distritos Piñas y Machala, se graduaron en la carrera de Tecnología de Desarrollo Infantil. El evento se desarrolló en la ciudad de Machala, provincia de El Oro y contó con la participación de autoridades del MIES, la SENESCYT, y el Instituto El Oro.
La profesionalización de las educadoras de desarrollo infantil es parte de la “Estrategia de Mejoramiento del Talento Humano de los Servicios de Desarrollo Infantil Integral del MIES y cuenta con el aval del (SENESCYT) y el Instituto Tecnológico Superior El Oro.
Iván Rivadeneira, Director del MIES Distrito Piñas, durante su intervención recalcó que esta estrategia busca fortalecer las competencias cognitivas, procedimentales, actitudinales y socio-organizativas del personal que brindan los servicios de desarrollo infantil integral a niños de cero a tres años de edad. “La profesionalización del personal permite brindar una atención de calidad en la primera infancia, con un enfoque de los derechos infantiles, de vinculación a la familia y la comunidad” manifestó la autoridad.
Por su parte, Vanesa Romero, agradeció por la oportunidad brindada de profesionalizarse y obtener su tecnología “es un logro muy importante que nos permite seguir trabajando por el buen desarrollo de las niñas y niños que reciben los servicios del MIES”, señaló.
La Tecnología en Desarrollo Infantil, tuvo una duración de 5 períodos académicos que lo desarrollaron en 2 años y medio bajo la modalidad Dual, es decir las estudiantes cumplen 3.000 horas de prácticas en las unidades de atención CDI y CNH y 1.500 horas teóricas en el Instituto Tecnológico Superior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario