lunes, 15 de julio de 2019

Cincuenta colaboradores comunitarios, se certificaron como “Primer respondiente” del ECU 911


Con el objetivo de capacitar en medidas de reacción frente a cualquier situación de emergencia, el Centro Zonal Machala llevó a cabo el taller “Primer respondiente”, dirigido a colaboradores comunitarios.

Washington Morocho Parra, quien asistió al curso, dijo que debido a las actividades que él y sus compañeros realizan en las calles de Machala, es indispensable conocer cómo deben proceder ante las eventualidades que día a día evidencian.

“Luego de esta capacitación, nosotros estamos listos y preparados para ser un apoyo del ECU 911, estamos ubicados no solo en el centro de la ciudad sino en puntos clave, ahora ya sabemos responder adecuadamente, ya podemos ayudar”, indicó Morocho.

Los cincuenta participantes se actualizaron sobre medidas preventivas para incendios y siniestros de tránsito. Por su parte, Jaime Pozo, coordinador zonal ( e ), señaló que de esa manera se fortalece la cultura integral de seguridad.

La autoridad indicó que se alista un nuevo taller con temáticas similares para el mes de septiembre, “se hizo el llamado y la participación fue positiva, es favorable despertar el interés en la sociedad por conocer temas de seguridad que pueden salvar vidas”, acotó.
Previo a la certificación, los asistentes conocieron sobre el buen uso de la línea 9-1-1. Además recibieron clases teóricas y prácticas impartidas por personal de las instituciones articuladas, sobre la coordinación de emergencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario