Este jueves 13 de junio de 2019, en la Unidad Educativa Bernardo Valdivieso, el subsecretario de Fundamentos Educativos del Ministerio de Educación, José Brito, presentó, el prototipo de textos modulares pedagógicos 'Aprehender pensando' que se entregarán a docentes y estudiantes del sistema educativo del país.
Con presencia del coordinador zonal 7 de Educación Luis Cuenca Medina, Directores Distritales de las provincias de Loja y Zamora Chinchipe, directivos y alrededor de 200 docentes, se brindó una explicación detallada sobre los textos modulares.
El coordinador zonal Luis Cuenca, en sus palabras de bienvenida aseguró que la renovación de los textos escolares evita el adoctrinamiento político e ideológico en los estudiantes.
Los primeros beneficiarios de los textos modulares pedagógicos serán los estudiantes del régimen Sierra-Amazonía, indicó el subsecretario de Fundamentos Educativos, José Brito. Por ello se espera que hasta diciembre se entreguen 12 módulos pedagógicos de 16 páginas cada uno; lo que facilitará al profesor en su autonomía y flexibilidad del desempeño docente.
Estos recursos pedagógicos cubrirán la demanda de 170.016 docentes y 3.768.197 estudiantes, con lo cual se logrará fortalecer un desarrollo integral y un mayor aprendizaje a través del fomento a la lectura para aprender pensando, acotó.
“La inversión de este programa será alrededor de $2.400.000,00, por la edición de los textos escolares modulares para todas las áreas y asignaturas de los niveles de Educación General Básica y Bachillerato”, señaló Brito.
Finalmente solicitó a los docentes a familiarizarse con la tecnología, ya que, con la digitalización de los textos que se prevé culminará el 2021, el Ministerio de Educación, logrará cubrir en su totalidad los textos para un mejor desempeño profesional del sistema educativo nacional.
Para la elaboración de este material educativo, se ha contratado a un equipo de 260 expertos entre autores, editores con formación docente, supervisado por los técnicos de esta cartera de Estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario