Con el objetivo de que las familias que reciben los servicios del Ministerio de Inclusión Económica y Social en el distrito Piñas conozcan sobre cómo prevenir el contagio del virus Zika se desarrollan talleres denominados “Familias y comunidades preparadas para prevenir el Zika”.
Estas jornadas se cumplen en el marco del programa Escuela de Familias, con la participación de técnicas y técnicos de los servicios de desarrollo infantil, discapacidades, gerontología, acompañamiento familiar, Misión Ternura y Mis Mejores Años.
Durante el taller, se conoce acerca del virus, sus síntomas, formas de transmisión pero sobre todo, se analiza el rol y corresponsabilidad de las familias para prevenir este virus como, por ejemplo, eliminar potenciales criaderos del mosquito transmisor del Zika”, dijo Iván Rivadeneira, director del MIES en Piñas.
Para Shirley Díaz, usuaria de los servicios de desarrollo infantil, este tipo de capacitaciones permiten que las familias y la comunidad adquieran conocimientos y ejecuten acciones para prevenir este virus, como mingas de limpieza de maleza y fumigación, “especialmente ahora en la temporada invernal, que es cuando más se propagan los mosquitos”.
Esta iniciativa cuenta con el apoyo del proyecto binacional Ecuador-Perú “Juntos ante el Zika” que se implementa en las provincias de Esmeraldas, Manabí y El Oro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario