martes, 22 de enero de 2019

Coordinador zonal de Educación visita instituciones educativas del distrito Machala


La mañana de este jueves 17 de enero de 2018, el coordinador zonal Luis Cuenca Medina junto con otras autoridades y representantes de comunidad educativa, visitaron las instalaciones de la escuela de educación básica Simón Bolívar del cantón Machala.

Este plantel tiene 150 años de vida institucional, cuenta con 1.178 estudiantes y 39 docentes es sus dos jornadas, matutina y vespertina.

Durante su intervención el coordinador zonal Luis Cuenca Medina, recalcó la importancia de contar con ambientes óptimos y en buen estado con el fin de aportar al desarrollo de habilidades cognitivas y de aprendizaje de los estudiantes. Por lo que en esta institución se ha ejecutado obras de mantenimiento correctivo, que incluyen la adecuación de tres bloques de aulas y de baterías sanitarias con un monto de inversión de $52,879.13, lo que permitirá tener las condiciones y espacios acordes a las necesidades que la comunidad educativa requiere, agregó Cuenca Medina.

Aída Tenorio directora de la institución enfatizó la labor docente y reiteró su compromiso por brindar educación integral. “como autoridades educativas tenemos el deber de lograr objetivos de calidad en cuanto al desarrollo de nuestros estudiantes y nos sentimos orgullosos de que la infraestructura sea un peldaño más para mejorar la trabajo pedagógico.”

Además la máxima autoridad de educación de la zona 7 evidenció el proceso y rendimiento de las pruebas Ser Bachiller en la unidad educativa Víctor Naranjo Fiallos, donde 195 estudiantes de tercero de bachillerato rinden el examen. Las evaluaciones se desarrollan en tres jornadas, a las 08:00, a las 12:30 y 17:00 horas, la institución cuenta con dos laboratorios habilitados y dos aplicadores que verificarán que el proceso se efectué de forma correcta.

El Ministerio de Educación garantiza la transparencia, orden y desarrollo de la aplicación del examen Ser Bachiller régimen Costa 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario